CONTACTA CON NOSOTRXS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO - canariasrevolucionsonora@gmail.com - DISCULPEN LAS MOLESTIAS ----- PUEDES COLABORAR CON NOSOTRXS MEDIANTE TU INSCRIPCIÓN COMO SOCIX ---- PARA INSCRIBIRTE EN EL TALLER DE MÚSICA, (GUITARRA Y TIMPLE PARA ADULTOS), DIRÍGETE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO - canariasrevolucionsonora@gmail.com, INDICANDO EL MOTIVO DE TU MENSAJE. GRACIAS POR TU VISITA!!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

MAYFLIES, ROCK SUREÑO EN TENERIFE

El Southern Rock es un subgénero del rock, nacido en el sur de los Estados Unidos, mezcla del rock y el country o el blues la invasión británica de los años 60's popularizó el folk rock y el rock psicodélico y trasladó el centro neurálgico del estilo desde el rural americano hasta grandes ciudades como LiverpoolLondresLos ÁngelesNueva York o San FranciscoLas raíces del género se sitúan en la música de grupos como Creedence Clearwater Revival o The Allman Brothers Band.

MAYFLIES 

Es una formación que nace en Tenerife en otoño de 2014. La carencia de bandas de este estilo, las ganas y el mismo gusto por el Rock sureño, son los motivos que empujan a los componentes de Mayflies a juntarse y ponerse manos a la obra con su objetivo. La formación está compuesta por Chirs Chinea, bajista e impulsor del grupo, que con el guitarrista Adrián Trujillo, planean la receta. Pronto se les une la voz de Luis Domínguez, y el último en subirse Manuel Suárez, un modesto percusionista que ha dado un toque ligero al grupo. 



Las composiciones de Mayflies están influenciadas por grupos como ZZTop, White Buffalo, Black Stone Cherry, entre otros. Han navegado por otros estilos como el Hard Rock o el metal, que experimentaron con la primera formación que intentaron sacar adelante Red Monkey. Algunos de sus temas son muy cañeros y fieles al estilo, mientras que otros se ven claramente influenciados por el blues o el Hard Rock. Títulos como "Ballad of a dead man", "Voodoo curse", "End of the road" y "Romance in the burdel" son fiel reflejo del sonido que podrás encontrar dentro de las canciones de este grupo tan joven.
Mayflies es una banda que pertenece al colectivo cultural Canarias Revolución Sonora, donde actualmente tienen su local de ensayo. Crhis Chinea ha participado en el Laboratorio Musical que promovía el colectivo todos los viernes por la noche para dinamizar el espacio, por medio de jam improvisadas o encuentros de músicos.




La banda prepara un concierto de presentación en la sede del colectivo cultural, este próximo sábado 27 a las 22:00 horas, gratis para el publico que quiera asistir. 

PÁGINA DE MAYFLIES




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS